Comunico, amables visitadores, que, mal que pese a todos, y a mí el primero, este aspirante a polígrafo de sección de saldos ha abierto un nuevo blog (http://parlandobenbene.blogspot.com/). En italiano, por más señas. Por más señas que palabras, quiero decir. O sea, ‘maestro ciruela’ que te cagas*. Pero, claro, uno es como es, llevaba semanas coqueteando con la lengua de los ausonios, me ha entrado la borde por el ojo y digo ‘¿qué no?... ¡vaya si no!’. La decisión está tomada, el marrón en marcha y, pues ya escribo en italiano, solo me queda aprenderlo. Qué os parece. Para matarme, ¿verdad? Y la jeta del tío... En fin. Lo que está claro es que no puedo pasar por donde lo venden. Y los portugueses no se las prometan muy felices, que son los siguientes. Vendrán después franceses y alemanes. Puede que rusas, digo rusos (perdóneseme el lapsus, pero es que ese ‘nasdrovia’ con su ‘¿posible piqueño champán?’ se meten de tal modo en el tuétano de los huesos… ¡qué tiempos!). Y quién sabe, decía, si ni los chinos se libren. A los ingleses mejor excusarlos, pues hasta el gato maúlla en esa jerga y soy yo muy poco amigo de adocenamientos y de transitar lugares comunes.
Y nada, chatos. Os dejo, que he de sentarme a ver la RAI con el diccionario en la mano. Qué vamos a hacerle. Son servidumbres de mi flamante ministerio de scrittore... ¡Qué poca vergüenza tengo!
* NOTA DEL AUTOR: En casos extremos de repugnancia insalvable ante la vulgaridad y el mal gusto, sustitúyase el crudo 'que te cagas' por el eufemístico 'en toda regla'.
* NOTA DEL AUTOR: En casos extremos de repugnancia insalvable ante la vulgaridad y el mal gusto, sustitúyase el crudo 'que te cagas' por el eufemístico 'en toda regla'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario